El Departamento de Bienestar Estudiantil de la ULEAM, cuenta con el Área de Fisioterapia, cuya responsabilidad está a cargo de la Lic. Mabel Cedeño, la misma es un área comprometida con la salud integral, su campo de acción es prevenir lesiones, rehabilitar patologías, traumatologías y neurologías, servicio para la comunidad universitaria y en general, instalaciones que están ubicadas actualmente en la Facultad Ciencias de la Educación.
Las pausas activas, como espacios intermedios que se debería tener dentro de todo trabajo es una motivación que se la viene trabajando en grupos pequeños del personal administrativo, quienes reciben charlas de actividad postural, laboral, ergonomía y actividad física., que permiten activar al personal, para que de esa manera rindan mejor en el trabajo y cuiden su salud.
La Lic. Mabel Cedeño responsable del área de fisioterapia comentó, que este programa por ahora forma parte de la planificación del área de fisioterapia, pero se prevé institucionalizarlo, es decir que todo el personal que labora en la Universidad realice estas pausas activas en una hora determinada; “La proyección está elaborándose, está en proceso de aprobación, nuestra aspiración en un futuro es contar con un gimnasio, para el uso de quienes conformamos la comunidad universitaria, y así inculcar en ellos la importancia de ejercitarse y cambiar nuestro estilo de vida ” argumentó la Lic. Mabel Cedeño
Es recomendable hacer éstas pausas dentro de las áreas o departamentos por 5 a 10 minutos, para ello pueden coordinar con el Departamento de Fisioterapia con la Lic. Mabel Cedeño o directamente acudiendo a las instalaciones, desde donde recibirán las directrices y así poder beneficiarse de este programa, que da como resultado un mejor funcionario para poder ejercer su trabajo con mayor agilidad y bienestar.